Bienvenida

Gloria Rodríguez

Presidenta del Comité Organizador

Queridas/os amigas/os,


Es hora de retomar nuestros encuentros para poder seguir hablando, reflexionando y debatiendo sobre los últimos avances en Ciencia, Ingeniería y Tecnología de Materiales. Por ello, en nombre del Comité Organizador, me gustaría invitaros a participar en la XVI Edición del Congreso Nacional de Materiales CNMAT22, que celebraremos del 28 de junio al 1 de julio en el Campus de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Desde los comités organizador y científico estamos trabajando para poder ofrecer un programa variado y de alto nivel científico con trabajos sobre los últimos avances en procesamiento, propiedades, caracterización y comportamiento de materiales con aplicaciones en múltiples campos tecnológicos; materiales estructurales y funcionales, materiales sostenibles, materiales para TIC’s, energía, salud o construcción, entre muchos otros. Tendremos el privilegio de contar con ponencias invitadas y conferencias de científicas/os de reconocido prestigio, mesas redondas con profesionales del sector industrial, entregas de premios a la Mejor Carrera Científica, al mejor póster o a la mejor ponencia, entre otras actividades. Pero también estamos trabajando para que el escenario sea maravilloso, con actividades lúdicas y divulgativas que permitan conectarnos con la ciudad que nos acoge.

Nos gustaría hacer un llamamiento a los más jóvenes para que elijan el CNMAT22 como foro donde presentar sus primeras aportaciones científicas, porque uno de los objetivos de estos congresos sigue siendo fomentar la participación de jóvenes estudiantes e investigadores. Y también a todos nuestros colegas que no han asistido nunca a un CNMAT, porque descubrirán que se trata de un foro de referencia nacional donde científicos, profesores, tecnólogos o profesionales de la industria intercambian experiencias y conocimientos sobre la Ciencia, Ingeniería y Tecnología de Materiales.

Es la primera vez que tanto nuestra región, como nuestra universidad, la UCLM, acogen el Congreso Nacional de Materiales. Y es un privilegio para nosotras/os poder mostrar que nuestra región es mucho más que la tierra de Don Quijote. Hemos elegido Ciudad Real como escenario para volver a vernos, una ciudad pequeña, pero muy acogedora, que segurísimo que os encantará.