CONCURSO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Resumen

El XVI Congreso Nacional de Materiales CNMAT2022 apuesta decididamente por la participación de los investigadores jóvenes y darles el relieve que necesitan en sus primeras etapas en el mundo de la investigación. Por esta razón, SOCIEMAT convoca a los jóvenes en formación de máster y doctorado a realizar sus contribuciones en el marco del Concurso de Jóvenes investigadores, con el fin de proporcionar la deseada visibilidad a sus trabajos y darse a conocer personalmente entre los profesionales de la ciencia y tecnología de materiales que asistirán al congreso. Para dar la máxima proyección a nuestros jóvenes investigadores, solicitamos la atención y participación de los asistentes senior del congreso para lo cual trataremos de hacer este concurso en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UCLM.

El concurso va dirigido a estudiantes de máster y doctorado, y doctores noveles que hayan defendido su tesis doctoral dentro del año 2022. Las presentaciones que opten al Premio tendrán una duración total de 15 minutos, incluidos 3 minutos para la discusión y turno de preguntas. Para evaluar los trabajos presentados se nombrará un comité ad hoc formado por investigadores de reconocido prestigio en el área de Materiales y la persona ganadora recibirá un diploma acreditativo y una suscripción gratuita como socio/a de SOCIEMAT por dos años, así como un presente de SOCIEMAT.

Bases del Concurso de Jóvenes investigadores

El concurso de jóvenes investigadores del Congreso CNMAT2022 está dirigido a jóvenes que estén realizando sus estudios de máster o doctorado y doctores noveles, siempre que su doctorado se haya defendido en el año 2022.

Los concursantes presentarán sus trabajos en forma de comunicación oral en un tiempo máximo de 15 min, con 12 min de presentación y 3 min para responder a las preguntas planteadas por el comité de evaluación o, si éste lo autoriza, el público asistente.

Los jóvenes que deseen optar a esta modalidad deberán presentar sus resúmenes a través de la página web del congreso como cualquiera de los otros trabajos enviados, pero en vez de enviarlos a uno de los simposios se enviará directamente dentro de la sección específica Concurso de Jóvenes Investigadores.

Para evaluar los trabajos se nombrará un comité evaluador que asistirá a la sesión y, a la vista de las presentaciones y su desarrollo, sopesará la calidad del trabajo presentado, teniendo en cuenta la novedad de la investigación y su repercusión, la calidad de la exposición, la adecuación en tiempo y forma y la versatilidad en las respuestas a las preguntas planteadas. El comité estará integrado por 3 investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de los Materiales.

La persona ganadora del concurso recibirá un diploma acreditativo, junto con la suscripción gratuita como Socio de SOCIEMAT por dos años, así como un presente de SOCIEMAT.

El ganador acepta el compromiso de enviar un resumen de su trabajo a la revista científica Material-ES (ISSN 2530-6405) siguiendo las instrucciones de publicación de la revista (https://sociemat.es/revista-material-es/). El trabajo premiado se publicará en la revista como Artículo Invitado. Este envío se podrá realizar en el plazo de dos meses desde la notificación de la concesión, que se hará efectiva a la entrega del trabajo.

De cara a conseguir una mayor difusión de sus aportaciones, se sugiere a todos los participantes que envíen sus trabajos para la publicación en la revista Material-ES.

La participación en el Concurso de Estudiantes del CNMAT2022 supone la aceptación plena e incondicional de estas bases.

Organizadores

Rodrigo-Moreno

Rodrigo Moreno

rmoreno@icv.csic.es

Organización
Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC

Puesto
Profesor de Investigación